Luna
 
21 de septiembre de 2007
A quien corresponda...

TÁCTICA Y ESTRATEGIA
Mario Benedetti

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos

no haya telón
ni abismos

mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple
mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites
posted by Luna 1:04 a. m.  
 
17letras:
  • At 21 de septiembre de 2007, 8:13 a. m., Blogger A moonclad reflection said…

    MArio Benedetti...q orgulloso de ser su compatriota q estoy! besos

     
  • At 21 de septiembre de 2007, 10:00 a. m., Blogger RONALDO said…

    Pucha... mi favorito del abuelo Benedetti. Gran poema para un gran día.

     
  • At 21 de septiembre de 2007, 3:46 p. m., Blogger Javier Sandoval A. said…

    Todo un clásico.

     
  • At 21 de septiembre de 2007, 8:52 p. m., Blogger Hada del tejado said…

    Mi querida Lunita entré con mi chifladura característica para saludarte y preguntarte si me extrañaste anoche pero me topé nada más y nada menos que con Táctica y Estrategia y casi se asomaron unas lagrimitas amigas por ahí porque lo conozco de memoria el poema pero... no se es como cuando sin previo aviso ves tu rostro, vos sabes como es tu rostro, lo conoces bien, pero si encontras su reflejo sin esperarlo te sorprende no? Bueno eso me pasó con Táctica y Estrategia, aunque no puedo evitar pensar que por ahora soy más bien un Corazón Coraza.
    Besitos de un hadita para la Luna

     
  • At 22 de septiembre de 2007, 2:22 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Linda forma de expresar la necesidad del amante de sentirse necesitado. ¿Se podría interpretar como inseguridad?
    Saludos

     
  • At 22 de septiembre de 2007, 2:34 p. m., Blogger Luna Agua said…

    Me encanta Benedetti.
    Sus poemas son escarmiento para las letras repetidas.


    abrazos

     
  • At 22 de septiembre de 2007, 7:09 p. m., Blogger Sonrisa de luna said…

    ME encanta este poema de benedetti y corazon coraza ummmm
    besitos cielo que pases una estupendisisisisisisima noche y un dia inolvidable, ala que pases mu buen finde , muack

     
  • At 24 de septiembre de 2007, 9:18 p. m., Blogger Luna said…

    A MOONCLAND REFLECTION:sentirse orgulloso no solo de ser compatriota suyo, si no de poder haber leido algo de el...decir que sus letras traspasaron las barreras de la imaginacion y las sensaciones y poder confirmar que si estuvimos en el proceso...

    RONALDO: el mejor, su poesia es hoy, mañana y siempre adecuada para la ocacion, para todos..
    besoss

    JAVIER SANDOVAL: recordado por siempre..

    HADA DEL TEJADO: el reflejo menos esperado nos muestra la realidad asi sin vueltas y sin explicaciones..y eso de corazon coraza..no deberias dejar que asi sea..te lo digo yo que lo he tenido a mi corazon asi..por muchooo tiempo
    un besooo

    RUBENS: puede ser...el amante nunca sabe si es realmente necesitado o solo necesita..quizas es la duda de saber si hay un intermedio..
    aunque al amor solo le importa dar..porque se siente bien dando asi sin esperar nada..
    un abrazo

    LUNA AGUA: Benedetti es el mejor, sus letras desnudan el alma.

    SONRISA DE LUNA:gracias sonrisa de luna, este poema es uno de mis favoritos, me encanta!
    dejemos eso de corazon coraza olvidado, quiero olvidar la coraza de los corazones..
    besooss

     
  • At 25 de septiembre de 2007, 3:47 p. m., Blogger Denise Makedonski said…

    Hermoso poema que habla de un amor sincero y sin caretas..Pasé a darte una visitadita...Te dejo muchos cariños desde Perú..Chauuu!!Denise

     
  • At 26 de septiembre de 2007, 12:15 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lunita:

    Yo no soy uruguayo pero igualingo, Benedetti es mi paisano.

    La inseguridad, la seguridad o sea... el Ser Humano en su proceso.

    Buena elección, querida, la verdadera poesía es aquella que nos sirve para pronunciarla en la vida real.

    Un abrazote tamaño Toborochi embarazado.

     
  • At 26 de septiembre de 2007, 1:34 p. m., Blogger utópico said…

    Ciertamente, este poema es uno de esos grandes poemas que solo son posibles en nuestra esquina del mundo. Uruguayos, Bolivianos, Colombianos, al final todos los sudamericanos somos paisanos.

     
  • At 26 de septiembre de 2007, 2:52 p. m., Blogger Paola R. Senseve T. said…

    Es simplemente Benedetti...

    Ojalá algún día, no?

    Besotes!

     
  • At 26 de septiembre de 2007, 6:51 p. m., Blogger nois de lean said…

    siempre es bueno desenpolvar a benedetti

    abrazos

     
  • At 28 de septiembre de 2007, 1:52 a. m., Blogger Estido said…

    Últimamente, en varios blogs están recordando a Benedetti. Ya me han dado ganas de leerlo en serio y sin prejuicios. De hecho, este poema que posteaste me gustó mucho.
    Un abrazo.

     
  • At 28 de septiembre de 2007, 7:12 p. m., Blogger Sonrisa de luna said…

    besitos que pases un muy buen finde, muack

     
  • At 28 de septiembre de 2007, 11:17 p. m., Blogger Luna said…

    DENISE: si, es un poema que busca eso un amor sin caretas, sin mascaras..porque solo sin ellas se puede decir que es un amor de verdad..donde te mostras y no fingis..un besito!

    OSCAR: que lindo encontrarte por estos lares..y si, la verdadera poesia es aquella que sus versos nos desnudan el alma..y no necesariamente debe ser escrita por nuestra mano, Benedetti me desnuda en cada letra de este poema..
    me encanta
    un beso querido toborochi!
    ;)

    UTOPICO: si, la esquina del mundo..
    me suena a algo que una vez escribi..
    ;)
    un beso!

    PAO: si, ojala algun dia...en realidad la vida y el amor es eso, esperamos que un dia al final nos necesiten o necesitemos..si no las cosas no tienen en realidad sentido.
    besitos

    NOIS DE LEAN: siempre es bueno y necesario, grande Benedetti! por generaciones y generaciones..
    ;)

    ESTIDO: si, tambien me he dado cuenta de ello, quizas nos estamos llenando de poesia..quizas en el aire que respiramos se respira poesia..quizas empezamos a resperir a Benedetti...
    volver a leerlo es una necesidad!que bueno q te haya gustado!
    besos

    SONRISA DE LUNA: gracias!
    que lindo saber que me lees siempre.. ;)
    besos

     
  • At 29 de septiembre de 2007, 7:21 p. m., Blogger Natalia Cartolini said…

    Muchas lunitas por acá =)
    Adoré el poema del señor Bendetti, tiene una profundidad tan única en sus escritos, que por eso se ha ganado mi respeto.
    Sigue mantiendo así de lindo tu blog. Saludos

     
Publicar un comentario
<< HOME

myprofile
Nombre: Luna
Vivo en: Santa Cruz de la Sierra, Andres Ibañez, Bolivia
Soy: una luz de luna en la oscuridad....
Querés saber quien soy?


previouspost
Acariciarte..
(Después de..)1°Encuentro Bloguiviano!!
Ganas de ti..
En vísperas como esta...
De puertas y pasiones...
Crecen rosas rojas
He caido y no me duele
Los principios se han ido
Once Veces Hoy
Pausa (Benedetti)


myarchives
marzo 2007
abril 2007
mayo 2007
junio 2007
julio 2007
agosto 2007
septiembre 2007
octubre 2007
enero 2008
febrero 2008
mayo 2008
junio 2008
julio 2008
agosto 2008
septiembre 2008
octubre 2008
noviembre 2008
diciembre 2008
febrero 2009
abril 2009
mayo 2009
julio 2009
noviembre 2009
enero 2010


mylinks
Jorge Marco Zárate
Puky Gutierrez
gabriela clavo y canela
El Galeon Fantasma de Francis Drake
Javier Sandoval
Don AlgoDon
Jose Andrés Sanchez
Edson Hurtado
Marceloso..
Curucusi Ocurrente
Garabatos de Miguel
REVISTA VAMOS
Contra Ruta
ronaldo...animal de ciudad
Sebastian Molina
Al inicio fue el silencio
rafa
El Poeta
Panambi
Juan Manuel Aviles
La Mujer Habitada
Pablo Carbone
La de la casa nueva
Hija de la luna
SANTIAGO
Capsula del tiempo!
Joup
lucas y lucia
UTOPICO
MaJo
Banesa
Fotos de una mariposa
Esto no es pipa
Le pen poe
German Marquez
theblogs


bloginfo
This blog is powered by Blogger and optimized for Firefox.
Blog designed by TemplatePanic.